Inicio
Contra la violencia hacia las mujeres
Noticias
Reportajes
Monográficos
Cuentos y Relatos
Canales de radio
Un proyecto para tí
Amigos de la radio
Personajes
Palabras en libertad
Fundación Pluralismo y Convivencia
Contacta con nosotros
Príncipes y Princesas
Darfur 500
Coleccionismo solidario

BOLETÍN ELECTRÓNICO

E-mail:


apadrina un niño/a




Reacción de Greenpeace ante el auto del -caso Prestige-

Greenpeace



GREENPEACE PEDIRÁ A LA FISCALÍA GENERAL QUE RECURRA EL AUTO JUDIAL SOBRE EL PRESTIGE

La organización considera que los peritos demostraron que la decisión de la Administración de alejar el barco fue determinante para que se produjera la mayor marea negra de la historia de España

Greenpeace considera que las conclusiones de la fase de instrucción crean un grave precedente ante futuros accidentes marítimos puesto que abren un espacio de impunidad frente a decisiones de la Administración que como en el caso del Prestige provocaron una marea negra que afectó a cerca de 3.000 de costa. Greenpeace considera que la actitud errática de la Administración alejando el barco provocó la mayor catástrofe ambiental que ha conocido este país. Además, los peritos que han informado la instrucción han ratificado que esta decisión era la menos indicada. Por estos motivos, los servicios jurídicos de Greenpeace están estudiando el auto y se dirigirán en los próximos días a la Fiscalía General del Estado para que lo recurra y se pueda corregir este grave error. Además la organización ecologista apoya las medidas hechas públicas por Nunca Mais ante esta decisión.

La decisión tomada por la Administración fue determinante en el caso de la mayor marea negra de la historia de este país que, además, exigió enormes inversiones para extraer el fuel del Prestige a más de 4.000 metros de profundidad, lo que supuso un alto coste para las arcas públicas.

Es inadmisible que los gestores públicos responsables de la mayor catástrofe ambiental de este país queden libres de cualquier tipo de responsabilidad. Esto abriría la puerta a que ante futuras situaciones similares se opten por las mismas medidas erróneas que se tomaron en ese momento y que provocaron una catástrofe ambiental sin parangón, además de la mayor movilización social frente un desastre ambiental que haya conocido este país, ha declarado Mario Rodríguez, Director de Campañas de Greenpeace

Página web:
www.greenpeace.es


Imprimir
Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático
Freenpeace 2009-08-24
Greenpeace continúa en Groenlandia su expedición para mostrar los impactos del cambio climático
Greenpeace 2009-08-23
PSOE y PP se adhieren a La Hora del Planeta de WWF
WWF/Adena 2009-03-28
4.000 ciudades en todo el mundo participan hoy en la Hora del Planeta de WWF
WWF/Adena 2009-03-28
La ONU se suma a La Hora del Planeta y apagará las luces de su sede central en Nueva York
WWF/Adena 2009-03-22
Reacción de Greenpeace ante el auto del -caso Prestige-
Greenpeace 2009-03-22
Con motivo del Día Mundial del Agua
Fundación Intervida 2009-03-20
22 de marzo: Día Mundial del Agua
Ayuda en Acción 2009-03-21
La idea de que España depende de la electricidad exterior es falsa
Greenpeace 2009-03-21
Greenpeace pide a Rajoy y a Zapatero que se desmarquen del negacionismo climático de Aznar
Greenpeace 2008-10-25

Creación y diseño web - Tucan IT & creativos.cc
Programación Música con compromiso Música con ángel Relatos con corazón La niña de las corbatas